Detector de Caídas

Muchas personas se ven obligadas en muchos casos a vivir solas y de forma independiente en sus casas, con todos los riesgos que esto conlleva, nuestro objetivo con el "Detector de Caídas" es proveer la localización del usuario, la detección automática de caídas y monitorización de actividad para su uso en interior y en exterior.

Detector de Caídas

Mobirise

Caídas: Con al aumento de personas mayores y la reducción de los presupuestos de seguridad social y atención médica, se refuerza el mantenimiento de las personas mayores en sus domicilios el mayor tiempo posible. Uno de los riesgos mayores a los que se enfrenta “anciano frágil” (mayores, enfermos) son las caídas. El 30% de las personas mayores se cae al menos una vez al año, lo que representa el 75% de las víctimas de caídas.

La caída causa el 70% de los accidentes mortales en el colectivo de personas mayores de 75 años, y del incremento del miedo, la ansiedad o la depresión, lo que conduce a la reducción de la actividad diaria de ese colectivo.

Estos hechos son la razón del desarrollo de nuestro “Detector de Caídas” que ofrece una solución de detección automática de caídas y de prevención, asegurando así una respuesta rápida en caso de que esto ocurra, tanto si es dentro como fuera del domicilio.


Uno de los objetivos más importantes de este producto es ofrecer al usuario confianza en la realización de sus tareas y de su vida diaria. Como atributo de valor añadido, destacamos la posibilidad del seguimiento de la actividad diaria del usuario, lo cual es útil para tener un seguimiento médico de la persona.

La detección automática de caídas, sin la necesidad de pulsar un botón para emitir la alarma, se considera una diferencia importante comparado con los sistemas existentes.

Se han aplicado tecnologías avanzadas para conseguir las funciones requeridas, así como para permitir su utilización en interiores y exteriores. Se ha tenido en cuenta desde el principio la miniaturización y el consumo bajo de energía. 

Para la localización del usuario se utiliza la tecnología GPS, para optimizar el consumo de energía la adquisición de las coordenadas se configura en función de la velocidad del usuario, es decir, si este va en autobús o coche, las coordenadas se tomarán más frecuentemente que cuando el usuario se mueve lentamente. 

Para la comunicación se utilizan módulos GSM/GPRS de emisión y recepción, utilizado tanto para enviar o recibir datos del cuidador, como para la comunicación bidireccional por voz. 

La localización del usuario tiene dos intereses principales: la localización del usuario cuando se detecta una caída para enviar a los servicios de emergencia al sitio donde se encuentra esa persona y ayudar a un usuario perdido a encontrar el camino a casa. 

La incorporación de un botón de alarma en el dispositivo asegura su función no solo cuando por cualquier motivo el sistema no ha detectado una caída, sino también, para cualquier otro caso de emergencia que el usuario pueda demandar. 


© Copyright 2019 YRISH Technology - All Rights Reserved