MEDICAMENTOS

Dispensador Inteligente de Medicamentos

Nuestro objetivo es la creación de un “Dispensador Inteligente de Medicamentos Conectado y Sistema de Gestión” para facilitar la toma diaria de los medicamentos, permitiendo programar tratamientos completos y asegurar la toma de estos a través de varios componentes que monitorizan el proceso.

Dispensador de Medicamentos

Hoy en día, miles de personas deben tomar medicamentos a horas específicas para tratar diversos tipos de enfermedades. Estas personas deben ser muy estrictas en la toma de sus medicamentos, ya que es común el olvido o la irregularidad en la toma de los mismos, por ello se ven afectados los tratamientos hasta el punto de ser ineficientes e incluso causar la muerte de los pacientes.

El sistema ayudará a no olvidar la toma de medicación diaria en tratamientos, permitirá ayudar a automatizar la toma diaria por medio de programación previa, estará conectado a internet y será el encargado de dispensar la medicación.

El "Dispensador" emite notificaciones en caso de que el usuario no haya tomado la medicación, ya que el principal público al que va dirigido son personas mayores, que son más susceptibles y las que más dificultades presentan a la hora de tomar la medicación diaria por olvido de su toma.

Características del Dispensador

Con nuestro dispensador, hemos creado un sistema novedoso y conectado que permite programar tratamientos de toma de medicación además de controlar remotamente cada toma, estas son algunas de sus características:

  • Altamente configurable en diferentes tramos horarios y para su uso por dos personas. 
  • Programación de fechas, en caso de medicamentos que no son de toma diaria.
  • Dispensa la medicación a la hora establecida y solo si el usuario se encuentra cerca del dispensador, con esto evitamos que el medicamento esté en el recipiente si el usuario no se encuentra en casa.
  • Control de la retirada del medicamento del recipiente, en caso de no hacerlo, avisaría primero al usuario y en caso de no hacerlo, al familiar designado o cuidador mediante aviso de alarma en la aplicación móvil o mediante mensaje.
  • Mediante la aplicación web, el usuario o cuidador, además de la programación de los horarios, podrá monitorizar el estado del dispensador, controlar la medicación que contiene, visualizar datos en tiempo real y ajustar los parámetros de configuración.  
  • El sistema mantendrá informados a los usuarios del dispensador y de forma automática sobre posibles anomalías originadas en el mismo, a través de la aplicación, correos electrónicos o mensajes de texto.
Además de la programación de horarios y su correspondiente dispensación, el sistema dispone de otras funcionalidades orientadas a su propia monitorización, permitiendo realizar ajustes en el comportamiento del dispensador.
Desde la aplicación web y a través de notificaciones, el cuidador podrá conocer en tiempo real el estado de la toma de medicación en los horarios previstos, es decir, que si la medicación dispensada ha sido tomada o no.

© Copyright 2019 YRISH Technology - All Rights Reserved