YRISH Technology


SIGNOS VITALES

Mediciones de Signos Vitales

Nuestro producto consiste en un dispositivo de mediciones médicas, compuesto por electrocardiograma (ECG), nivel de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), frecuencia cardiaca, presión arterial y temperatura corporal.


Actualmente la demanda de un diagnóstico médico inmediato es cada vez más alta. Esto hace que el personal médico, instalaciones y dispositivos de diagnósticos colapsen y agoten los recursos disponibles. Esto perjudica la atención proporcionada en algunas zonas, sobre todo rurales y afecta la aplicación de un diagnóstico confiable y oportuno.

El sistema realiza la comunicación con un dispositivo móvil vía Bluetooth para almacenar los resultados obtenidos e incorporarlos a una base de datos y así adjuntarlos al historial del paciente con el fin de dar un diagnóstico completo por parte de su médico de cabecera.

Propuesta de Valor

El proceso de adquisición de signos vitales se realiza mediante métodos no invasivos, consiguiendo así minimizar las molestias y evitar poner en riesgo la salud de los pacientes.

La centralización de datos, digitalización de resultados y monitoreo remoto son algunas de las áreas donde este dispositivo puede ser de vital importancia para generar soluciones y transformar la forma como se manejan los procesos de atención en clínicas y hospitales, mejorando así la calidad de servicio, optimizando recursos y reduciendo costos.

Dispositivos

Frecuenca Cardíaca

Para la medición de la frecuencia cardíaca, el método utilizado ha sido por fotopletismografía, que consiste en aplicar una fuente de luz en un lado del dedo (uña) y un receptor en el otro lado del dedo. La frecuencia cardíaca se determina realizando un conteo de los picos de voltaje que se presentan en 60 segundos y que son analizados por el dispositivo, estos picos de voltaje equivalen a latidos del corazón.

Presión Arterial

Para la medición de la presión arterial, hemos utilizado el principio de oscilometría, utilizando una manilla de muñeca automática que existe en el mercado y que hemos modificado instalando una interfaz física con bornera que se conecta mediante el protocolo de comunicaciones I2C con nuestro dispositivo. La manilla es controlada por el sistema, consiguiendo con esto automatizar completamente el proceso de adquisición y presentación de datos de la presión arterial.

Temperatura

Para la medición de la temperatura corporal utilizamos sensores no invasivos conectado a la placa del sistema. La temperatura corporal la adquirimos colocando directamente el sensor en la superficie cutánea de la piel.
Incorporamos esta medición al dispositivo debido a que un aumento de temperatura en el paciente, este debe ser atendido inmediatamente, ya que puede presentar un cuadro de infección o algún tipo de enfermedad considerada de alto riesgo. 

Mobirise

Spo2

La pulsioximetría es un procedimiento no invasivo de medir de forma continua la saturación arterial de oxígeno (SaO2) en el lugar donde está colocado el sensor, habitualmente en el dedo de una mano, lóbulo de una oreja o dedo del pie.
La medición de la SpO2 la realizamos ópticamente mediante un haz de luz que se envía desde una fuente de luz infrarroja y se recoge por un sensor fotosensible. 

E.C.G.

Mediante el electrocardiograma evaluamos las funciones eléctricas y musculares del corazón para evaluar patologías como la isquemia miocárdica, síncope, palpitaciones y hasta el infarto.

E.C.G.

Este dispositivo con la ayuda de un profesional puede determinar:


La orientación del corazón (como se ubica) en la cavidad torácica. 
Evidencia del aumento del grosor (hipertrofia) del músculo cardíaco.
Evidencia de daño a las diversas partes del músculo cardíaco.
Evidencia de flujo sanguíneo agudamente alterado en el músculo cardíaco.
Patrones de actividad eléctrica anormal que pueda predisponer al paciente a trastornos anormales del ritmo cardiaco.

Podríamos también realizar el ECG utilizando textrodos, mediante un dispositivo electrónico incorporado en una prenda de vestir, especialmente indicado para neonatos, que puede ser utilizado en incubadoras y consta de electrodos textiles en distintas derivaciones con el objetivo de que en cualquier posición en que se encuentre el niño tenga contacto con los textrodos necesarios para adquirir la señal de ECG.

El desarrollo e implementación de este proyecto tecnológico, apoyado en el conocimiento médico pueden contribuir a resolver la problemática del sector salud.

© Copyright 2019 YRISH Technology - All Rights Reserved